A los dermatólogos les preocupan las lesiones cutáneas que puedan sufrir los sanitarios españoles por al constante lavado de manos, el uso de soluciones hidroalcohólicas desinfectantes y los equipos de protección que visten durante largas para hacer frente al coronavirus. Entre las más severas, la dermatitis atópica, la enfermedad cutánea más común en el mundo.

Como explicaba recientemente la periodista Nieves Salinas en su reportaje en el digital VozPopuli, los dermatólogos han dado la voz de alarma sobre los efectos de los equipos de protección individual o EPI en la piel del personal sanitario. Una alarma que podemos extender, en menor medida, a la piel de la población en general que usa de forma reiterada soluciones hidroalcohólicas para higienizar sus manos frente a los virus.

Por ello, desde AurumDanaus hemos dado una solución a este problema, que no es menor. El uso reiterado de agua y jabón puede eliminar el manto lipídico de la piel y permite al patógeno entrar en las capas más profundas.

Las recomendaciones del GEIDAC (Grupo Español de Investigación en Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea) aportan una serie de medidas de protección de las manos, más allá del obligatorio uso de guantes de nitrilo o látex, como la hidratación constante.

Para regenerar y proteger hemos creado nuestro gel Higienizante Protector Danaus. Entre otros elementos contiene Aloe Barbadensis, Árbol de Té, Tomillo y Lavanda. Estos ingredientes de origen natural hacen posible uno de los más infalibles productos para regenerar y proteger nuestra piel. A la vez contiene 70 volúmenes de alcohol con lo que se logra una barrera ante bacterias, hongos y virus pero sin resecar la piel y afectar a su manto lipídico natural.

Para conocer más sobre el Higienizante Protector Danaus sólo tienes que buscar aquí.

Y si quieres mejorar el estado de la piel de tu rostro tras intensas y largas horas de uso de mascarillas, profesionales o no. Y luchar contra el riesgo de que su uso desarrolle enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica pero también otras manifestaciones como rojeces, sequedad, irritación o un desarrollo excesivo de la producción de sebo como respuesta al roce, debes conocer el Sérum Danaus.

 

 

Llevar mascarillas durante muchas horas favorece la aparición de sequedad de la piel o enrojecimiento

El Sérum Danaus es un producto innovador y potente que acaba de salir al mercado. Elaborado de forma casi artesanal y con aceites vegetales de alta calidad de aguacate, sésamo y rosa mosqueta a los que se añade la potencia natural del cannabis y la viña roja para hidratar y calmar la piel irritada. Como producto de cosmética natural avanzada es apto para todo tipo de pieles ya que no contiene ingredientes químicos que la irriten. Conoce más sobre el Sérum Danaus aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: